Consejos para que no te roben tu moto

En los últimos años se ha visto como se ha incrementado el robo de motos, así como de otros vehículos, son datos preocupantes y es por ello que en este apartado queremos mencionar algunos consejos para que no te roben tu moto.

Las motos para sus dueños son una inversión importante, no solo en temas de dinero, sino también en términos de esfuerzo y tiempo para lograrlo, es por ello que resulta importante protegerla, aunque no se puede garantizar totalmente la seguridad de la moto, hay medidas que se pueden aplicar para proteger la moto

8 consejos para proteger la moto de robos

Evitar estacionar en zonas oscuras y solitarias: este suele ser uno de los consejos más evidentes por cualquier experto de seguridad, por lo que es importante evitar lugares aislados, ya que los ladrones prefieren estas áreas para evitar ser detectados, así que intenta estacionar tu moto en lugares iluminados y en el que haya una gran afluencia de personas.

Cuidado con las llaves inteligentes: las llaves inteligentes son recomendadas por cerrajeros profesionales, pero también pueden ser fáciles de manipular por los ladrones, así que hay que asegurarse de que las llaves inteligentes funcionen correctamente antes de dejar tu moto estacionada, sin embargo, si tienes alguna duda es recomendable consultar con un cerrajero experto.

Bloquear la dirección: esta es una medida de seguridad muy simple, pero efectiva, la mayoría de las motos tienen un mecanismo de bloqueo que se encuentra incorporado en la dirección, así que hay que asegurarse de utilizarlo siempre que estaciones tu moto, si no tiene un mecanismo de bloqueo incorporado es posible comprarlo.

Observar la zona: al llegar al destino, procura observar bien todo tu entorno, si sospechas algo, como un individuo merodeando o una moto parece fuera de lugar, es recomendable que busques otra ubicación para tu moto.

Usar un sistema antirrobo: este tipo de sistemas son una excelente inversión para proteger la moto, así como los candados de disco y las cadenas suelen ser uno de los mecanismos más comunes, aunque existen otros mecanismos en el mercado.

Usar alarmas: las alarmas son un tipo de sistema antirrobo efectivo que pueden ayudarte a proteger tu moto oportunamente, las alarmas suelen sonar cuando alguien intenta manipular la moto, esto puede disuadir a los ladrones.

Localizadores: permiten rastrear la ubicación de la moto en todo momento, por lo que son especialistas en la recuperación de vehículos que han sido robados y utilizan mecanismos de seguridad que están conectados a los cuerpos de seguridad y permiten atar la moto en tiempo real.

Cuidado con los compartimientos de almacenamiento: una gran cantidad de motos tienen un almacenamiento incorporado, es recomendable asegurarse de que estén adecuadamente cerrados antes de dejar la moto estacionada en cualquier parte, además hay que evitar dejar objetos de valor almacenados en cualquier parte.

Finalmente, proteger tu moto requiere de una serie de precauciones y medidas de seguridad que sean efectivas, así que si se siguen las recomendaciones anteriores se reducirá significativamente el riesgo de que las motos sean robadas.