Problemas comunes con las puertas automáticas

Cuando estamos en búsqueda de opciones en cuanto a sistema de seguridad se refiere, también buscamos comodidad y practicidad, sin embargo no todos los sistemas de seguridad que cumplen estas condiciones son tan amigables en lo que a mantenimiento se refiere.

 

¿Qué son las puertas automáticas?

 

Este tipo de puertas tienen la particularidad de abrir y cerrar automáticamente, es decir, sin la acción de una persona que se encargue de hacerlo de manera mecánica. Este tipo de sistema requiere el uso de algún dispositivo a control remoto que active el mecanismo de la puerta.

 

Las puertas automáticas son muy prácticas, de hecho al conversar con un cerrajero de confianza en Sant Andreu, seguramente te hará mención de algunas ventajas de este sistema de seguridad:

 

  • Ahorro de tiempo.
  • Diseño muy práctico.

 

Funcionamiento de las puertas automáticas

 

Con el avance de la tecnología, muchos dispositivos han presentado grandes innovaciones, en este caso, un objeto que antes funcionaba manualmente, como es el caso de las puertas, con ayuda de un dispositivo que active su mecanismo, el proceso de abrir y cerrar es mucho más práctico y menos agotador.

 

Este tipo de puertas se han vuelto tan populares, que se pueden apreciar en gran cantidad de comercios, edificios, incluso en los hogares, especialmente en las puertas del garaje. Si desea un buen trabajo, lo ideal es que la realice un profesional en el tema, en este caso se debe contratar a un cerrajero.

 

El funcionamiento de estas puertas es muy sencillo, consiste en la instalación de carros corredizos, los cuales se encargan de sostener la parte de la que cuelgan las hojas de la puerta.

 

Las hojas de la puerta pueden ser elaboradas en cristal templado, aluminio o madera, se trata de materiales ligeros, pero muy resistentes.

 

Para lograr que se accione el arrastre de los carros corredizos, es necesario la instalación de una correa dentada de goma, la cual se activa gracias a un motor de 24 voltios, una vez que se activa, la correa comienza a girar, arrastrando los carros corredizos, por ende las puertas se corren, tanto para abrir como para cerrar.

 

Y este motor comienza a realizar su trabajo una vez que recibe la señal a través de un sensor. Cabe destacar que estos sistemas cuentan con una barrera infrarroja, la cual señala si alguien está en el carril de la puerta, e impide el cierre de la misma.

 

Desventajas existentes en el uso de las puertas automáticas

 

Aunque las puertas automáticas ofrecen muchas ventajas, al consultarle a un especialista en el tema, seguramente él mencionará por lo menos dos debilidades de este maravilloso sistema:

 

  • En la medida que pasa el tiempo, la grasa, suciedad, los insectos se acumulan en algunas partes del sistema de los carros corredizos de las puertas, por lo que tienden a atascarse inesperadamente.
  • Los sistemas automáticos tienen un costo más elevado que los sistemas manuales.
  • Adicionalmente, es necesario contar con un plan de emergencia en caso de que se presenten problemas con la electricidad, o si el sistema se activa con el teléfono y éste se quedó sin batería.