«

»

Oct 30

Ventajas y desventajas de un negocio de cerrajería

Los negocios actualmente cuentan con diferentes metodologías y ofrecen diferentes servicios. La calidad del servicio es muy importante además de la rentabilidad que este tenga. La cerrajería siempre ha existido, ya que este oficio es muy antiguo y que siempre se ha necesitado ya que este se encarga de cualquier tipo de protección con respecto a las cerraduras.

Este negocio es rentable ya que podemos decir desde un principio que invertimos una cantidad muy poca de dinero en cuanto a materiales se refiere, pero que esos conocimientos o bien ya los tenemos, o hemos hecho cursos y especializaciones, o también lo hemos recibido de algún familiar. A continuación hablaremos de las ventajas y desventajas de tener este negocio.

Ventajas de una cerrajería

Primero que todo es la inversión que se tiene que hacer. Como hemos hablado anteriormente no es necesario contar con una gran cantidad de capital para poder desenvolvernos en lo que es el oficio de un cerrajero. Lo podemos hacer bien sea en un lugar específico como lo es una casa o un local, así como también ofrecer servicios express en una van o furgoneta.

También, una de las ventajas más importantes es que existe muchísimo campo, ya que no solamente casas necesitan este servicio, sino que también apartamentos, comercios, bancos, museos, iglesias, entre otros, necesitan tener cierta seguridad para que no ocurra nada dentro de ellos.

Otra ventaja que tiene es que podemos expandirnos de manera gradual sin tener que hacer una inversión muy grande ya que con nuestros conocimientos es suficiente para poder avanzar y gracias a esto poder trabajar para luego adquirir mayores y mejores equipos que se puedan usar.

Mientras que a los clientes se les ofrezca un servicio con rapidez y precios competitivos estos no dudarán en llamarte para poder asistirlos en cualquiera de los problemas que tengan. No necesita de una inversión en publicidad ya que al trabajar con personas, estas son las que se encargan de regar la información boca a boca.

Desventajas de una cerrajería

Para empezar, la necesidad de tener conocimientos en esta es clave porque si no, no se puede desarrollar efectivamente todas las tareas que requieran de un cerrajero, así como también que esto no nos garantiza que tendremos clientes.

También los precios suelen ser muy competitivos, por lo que el negocio queda en la rapidez que tengas para hacer las distintas tareas que se presenten como cerrajero, así como también si compras equipos costosos tampoco significa que se tendrá más trabajo.

Apostemos por el negocio

Si queremos hacernos paso por este negocio tenemos que armar una campaña de publicidad además de ir de casa en casa hablando con sus dueños y mencionándoles que ese servicio existe. Siempre hay que tener una buena sonrisa y calidad en cuanto al trato para que se lleven una buena impresión y probablemente llamen para resolver cualquier problema.

También, tener un uniforme ayuda mucho ya que psicológicamente ayuda al cliente a ver la persona como un profesional y con una buena presencia, lo que supone en su contratación para el servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>