«

»

Abr 11

Como reparar un interruptor de arranque que no da vuelta

Muchas veces las llaves de encendido del auto que no se puede girar, resulta un dolor de cabeza, existen muchas razones por las cuales estas no quieran girar, puede ser por el modelo del vehículo o la circunstancia en la que te encuentres.

Existen una serie de pasos o métodos que puedes utilizar cuando la llave se rehúsa a girar y los puedes aplicar antes de llamar a emergencias.

Métodos para reparar el interruptor de arranque

Comprueba que el freno de mano esta puesto: Ya que mientras piensas la forma de hacer que la llave gire, no te gustaría que el carro comience a rodar solo.

Ejerce presión sobre la llave: Mientras realizas este método debes ir girando el volante de un lado a otro y así encontrar un espacio libre para que la llave de vuelta, ya que en los coches modernos el bloqueo antirrobo puede estar atascado. Se debe aplicar cierta presión sobre el mecanismo de encendido para que este se desbloquee.

Verifica la posición de la palanca: Si tu auto es automático, la palanca debe estar en la posición P o Park, ya que existen algunos modelos de auto que no dejan girar la llave, si la palanca está en otra posición distinta.

Limpia y lubrica el cilindro de encendido: Aplica un limpiador de contactos eléctrico para quitar la suciedad y grasa, coloca dos gotas de grafito líquido para lubricar la cerradura, mantener el auto abierto para evitar la acumulación de los gases que generan estos productos de limpieza, intenta de nuevo girar la llave.

Golpear firmemente el cilindro de encendido: Con un martillo de tapicero realiza este paso, ya que en estos cilindros los pines se pueden atascar en la zona de bloqueo y los resortes no los llevarían a la posición exacta.

Examina la llave: Coloca la llave en una zona plana, verifica si esta se arquea en el medio o en sus extremos. Si la misma luce torcida, toma un pedazo de madera u otro objeto duro para golpearla hasta enderezarla.

No utilices objeto de metal duro o martillo, ya que la llave podría dañarse o partirse al golpearla.

Golpea la llave: Introduce la llave en el cilindro de encendido, luego golpea el extremo de esta con un martillo u objeto duro mientras intentas girarla.

Consejos

Al pasar cierto tiempo o después de haber intentado todo, puedes pedir ayuda a alguna persona conocida que al primer intento le puede girar la llave.

Puedes sentir la necesidad de forzar la llave, puedes utilizar una tenaza para girarla y así evitar que puedas romperla o doblarla, esto no resuelve el problema.

También puedes usar el aceite de motor que lubrica el tambor de arranque, para esto se abre la capota, extraes la varilla que mide el aceite y aplica un par de gotas en la llave, luego introdúcela en el cilindro varias veces para lubricar la cerradura.

Si nada de esto te funciona, pues deberás llamar a un amigo, un cerrajero de confianza o a la policía, estos te brindarán la ayuda que necesitas para que tu carro encienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>