«

»

Jul 07

Personas dedicadas al robo que no necesariamente son ladrones

Quizás hayas notado que a algunas personas no les hace falta ser ladrones para adueñarse de las propiedades de otros, bueno, al menos no en apariencia.

Esto puede deberse al flujo de personas que hay en los entornos, de modo que la falta de vigilancia que pongamos en ellos puede generar que se apropien de nuestros bienes, sin tener en cuenta que se trata de personas parcialmente conocidas.

Son eventos inevitables en tanto no tengamos el conocimiento, pero una vez que conocemos el origen de los robos, debemos tomar las medidas correspondientes.

Quizás no tengas que llamar a cerrajeros para incrementar las medidas de seguridad de tu casa, pero ciertamente la previsión será un factor fundamental para evitar que tus bienes desaparezcan misteriosamente.

Por supuesto, es indispensable que conozcas a las personas que comúnmente se adueñan de tus pertenencias, de modo que relaciones las desapariciones de tus bienes con quienes circulan en tus entornos.

  1. Personal de servicio

El personal de servicio incluye a las sirvientas, jardineros y niñeras. Muchos propietarios señalan que sus objetos de valor desaparecían gracias a la presencia de estos individuos en la casa.

Incluso las pérdidas no dependen únicamente del personal de servicio, sino de los visitantes que, al encontrar un objeto mal ubicado, se apropian de las pertenencias ajenas.

Es por ello que, los propietarios al no poder prescindir del personal de servicio se han visto en la necesidad de contratar cerrajeros https://cerrajeroscornelladellobregat.org/ que instalen dispositivos de vigilancia.

Con esto, se logra tener un control considerable, además de no permitir visitas al personal de servicio, ni otorgarles llaves de modo que no se tomen atribuciones que lo les corresponden.

  1. Albañiles

Supongamos que debemos contratar a un albañil para que realice una reparación determinada, y dejamos un elemento de valor visible, y luego se extravía de forma sospechosa.

¿No te ha ocurrido que tanto algunas herramientas como materiales de construcción tienden a desaparecer? Sí, eso es un suceso bastante común que sucede, lo que hace a muchos prescindir de este tipo de personal.

Cuando requerimos realizar reparaciones de diversa índole, no podemos dejar solos a los albañiles, pues aunque en apariencia no sean ladrones, es posible que tengan antecedentes de robo y reincidan en su mal hábito.

  1. Visitantes diversos

Ocurre que, los amigos de los niños e incluso algunos conocidos suelen hacerse con tus bienes, y estos si bien son los menos peligrosos, tienden a generar más dudas de robo por aquello del vínculo que existe.

No obstante, ciertos dueños de casa hacen hincapié en la idea de no dejar a los visitantes a solas, aunque no por estos motivos, pero si se hace imperiosa la vigilancia de los bienes.

Notas finales del robo

Si analizamos detenidamente, los personajes del robo adquieren apariencias que ni te imaginarias, y por esa razón toca mantener despiertos los sentidos.

Es el tipo de eventualidades que nos vuelven desconfiados, pero quizá es el ingrediente que haga falta para cultivar el instinto de preservación y protección de nuestros bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>