«

Oct 18

Seguridad en la oficina: Vacaciones Colectivas en el trabajo

No hay nada más preciado que recibir vacaciones en el trabajo, pero surgen angustias de dejar la propiedad en abandono y que cuando regresen todo este bajo control tal como lo dejaste cuando te vas. Esto para las empresas que manejan las vacaciones conjuntas para todo el personal, en un mismo periodo.

Lógicamente la seguridad del establecimiento comercial está a cargo de los dueños y gerentes de la compañía, pero es necesario que cada empleado en su puesto de trabajo establezca normas de protección a sus instrumentos de trabajo y respalden información valiosa para el desempeño de sus funciones.

Antes de salir de vacaciones colectivas en el trabajo es necesario que se contrate el servicio de cerrajeros 24 horas en caldes de montbui, que revisen cada una de las cerraduras de los muebles, puertas y ventanas de cada habitación, para evitar que exista acciones de intrusión hacia cualquiera de los departamentos mientras que el personal no está presente.

Ambientes de oficina guardados

Es posible que si la cerrajería de algún mueble no funciona correctamente, lo dejemos pasar porque siempre estamos al frente y nadie se mete a escudriñar nuestra papelería, documentos u objetos de valor.

Pero a la hora de tener que ausentarnos por un largo periodo es nuestra responsabilidad, sugerir a los encargados los servicios de cerrajería para solventar cualquier falla presentada.

Aunque no solo la cerrajería es importante, cada empleado debe velar por que su puesto de trabajo este protegido y seguro, notificando o atendiendo a los trabajos de electricidad, carpintería, electrónica, entre otros servicios que mantengan el ambiente libre de peligro.

La disposición cerraduras sencillas para mueblería y para puertas de interiores, no lleva mucho tiempo de instalación, por lo que cualquier cerrajero le lleve pocos minutos, lo que no representa una gran parada en las funciones que debes ejercer en ese puesto de trabajo.

Obviamente también es posible citarlos para horarios donde el personal no esté operativo, facilitando el desplazamiento de los profesionales y de sus herramientas de trabajo, sin que estorben a nadie, ni que lo estorben a ellos, pero lamentablemente esto no es posible en todos los casos.

Personal de vigilancia

Cuando un establecimiento comercial presume que pasara grandes periodos con sus puertas cerradas, debe dejar encargado dichas instalaciones a un personal de vigilancia propia de la empresa o solicitar servicios de vigilancias y monitoreo privado, para que tanto los dueños como el personal puedan estar tranquilos que al regresar todo estará en su lugar.

Si los dueños también toman estaos días para salir de vacaciones, es necesario que exista una empresa que respalde su ausencia y así se dedique disfrutar de sus días de esparcimientos.

La mayoría de las empresas deben contar con una póliza de seguro que cubra tales riesgos, pero nadie quiere afrontar los trámites ni el mal raro de un robo, es mejor prevenir el riesgo.

Sistemas de seguridad activos

Los sistemas de seguridad física ahora disponen de sensores muy eficaces que pueden brindar detección anticipada para una rápida acción ante un inminente intento de robo.

Por lo que es vital que cada empresa cuente con el apoyo de cerrajeros profesionales que los mantengan informados y dotados de equipos innovadores en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>