Conozca los beneficios de contar con un sistema de persianas motorizadas

Las persianas son una excelente opción que los cerrajeros profesionales recomiendan para mejorar la estética del hogar y resguardar su hogar de los rayos del sol y las miradas indiscretas de las personas que caminan frente a su vivienda, pero existe muchos otros beneficios de este tipo de tecnología.

Son muy fáciles de instalar y utilizar

Las persianas motorizadas son muy fáciles de instalar, incluso, en muchos casos no es necesario remover por completo las persianas que usted tiene instaladas en su hogar, la mayoría de ellas se pueden motorizar.

Una vez instalado el sistema de persianas, su uso es muy instintivo, de hecho, solo debe presionar un botón, para abrir o cerrar las persianas, de una manera simple y eficiente. Sin tener que caminar hasta la ventana, lo puede hacer sentado desde su sillón favorito.

Son más resistentes

En la mayoría de los hogares y oficinas, hay muchos usuarios que no saben manejar manualmente un sistema de persianas, entonces aplican más fuerza de la necesaria, si se atascan, intentan liberar las lamas de manera brusca, en fin, toda esta manipulación manual, solo genera desgaste e incrementa las posibilidades de sufrir algún daño.

Por otra parte, una vez que las persianas cuentan con un sistema motorizado, requieren menos mantenimiento, y al no ser utilizadas de manera incorrecta por los usuarios, van a perdurar en el tiempo.

Usted tendrá el control total

Con la ayuda del motor, usted podrá ajustar las persianas con gran precisión, así ingresará solo la cantidad de luz que usted desea, también podrá mantener el nivel de privacidad en cada momento, sin tener que hacer esos ajustes de manera manual, sin traslados desde el lugar donde se encuentra, hasta las persianas.

Otra ventaja es que usted puede programar el momento específico en el cual las persianas deben abrir y cerrar. Esto tiene varios beneficios, uno de ellos es que podrá simular la presencia de alguien en casa, aunque esté vacía, y así confundir a los ladrones, también podrá aprovechar al máximo los beneficios de la luz solar en su hogar, como el cuidado de las plantas, calentar las estancias, alejar el frío y la humedad.

Favorece el ahorro de energía

La función de programar las persianas motorizadas, permite que usted pueda elegir la cantidad de luz y calor que desea en su hogar, y así mantener una temperatura interna agradable, disminuyendo así la carga de su sistema de climatización. Esto, por supuesto, influye directamente sobre el importe de su factura de electricidad.

Las persianas motorizadas suelen ser compatibles con los sistemas domóticos, de manera que usted podrá controlar todas las condiciones del interior de su hogar, para que, al llegar, pueda estar en un entorno agradable y acogedor.

Un poco más de seguridad

Como se mencionó anteriormente, con el sistema programable de las persianas motorizadas, es posible simular la presencia de alguien en la vivienda, y así despistar a cualquier posible delincuente que esté vigilando las casas, en búsqueda de su siguiente víctima.

Pero, también usted puede configurar una programación extra, que consiste en hacer que se cierren de manera automática cuando salga de casa o en caso de que detecte algún movimiento sospechoso.