Problemas frecuentes en cerraduras inteligentes y sus soluciones

Las cerraduras inteligentes son la novedad en los dispositivos de seguridad que el cerrajero profesional recomienda, sin embargo, es necesario tomar conciencia, de que al igual que cualquier otro dispositivo, este tipo de cerradura puede presentar fallos, como los problemas que se explicarán a continuación.

Desea abrir la cerradura con la llave mecánica y no puede

La mayoría de los clientes que deciden instalar una cerradura inteligente, es con la finalidad de disfrutar de la comodidad de no tener que utilizar sus llaves para abrir o cerrar la puerta de su hogar, sin embargo, existe la posibilidad de que alguno de los integrantes de la familia no les agrade la idea de dejar de usar la llave, o se puede presentar algún problema con los otros métodos de desbloqueo y el uso de la llave es para este tipo de urgencias.

Pero, si en algún momento usted ingresa la llave y se encuentra con la desagradable sorpresa de que no es posible abrir la puerta con la llave mecánica correcta, existen diferentes razones que podrían ser el origen de ese problema, pero todas indican el daño en el mecanismo de la cerradura, por lo que es necesario su revisión, por parte de un cerrajero profesional.

Una vez que el experto revise su cerradura, evaluará las posibilidades de reemplazar las partes dañadas del dispositivo de seguridad, o en su defecto, cambiar toda la cerradura, por una nueva.

Los diferentes métodos de reconocimiento verifican al usuario, pero la cerradura no abre

Esto ocurre cuando el usuario es verificado de manera correcta, a través de los diferentes métodos que dispone la cerradura, sin embargo, la misma no se desbloquea, impidiendo el acceso al usuario, debidamente autorizado.

En estos casos, los profesionales señalan que puede ser porque hubo algún problema al momento de instalar la cerradura o, existe algún fallo mecánico en el núcleo de su cerradura, como un cable roto, que impide la correcta comunicación entre los equipos de verificación de identidad del usuario y el mecanismo de la cerradura.

En estos casos, lo ideal es que contrate a un profesional, para que revise el mecanismo interno de su cerradura, y evalúe cualquier daño, así como las posibilidades de su reparación.

Intenta abrir la puerta con la verificación de la huella dactilar, pero indica un mensaje de error

El reconocimiento de la huella dactilar, es una de las opciones más cómodas para los usuarios de cerraduras inteligentes, pero, por diferentes razones, esta opción puede comenzar a ser muy difícil de utilizar y poco efectiva.

Algunas de las razones de que esto ocurra pueden ser, en primer lugar, que se trata de la huella dactilar de alguien que no está autorizado en realidad, o que antes estaba autorizado, pero su huella ha sido cancelada. En estos casos, debe verificar con el administrador de la cerradura su situación y hacer las correcciones respectivas, y mientras tanto, emplear otros métodos de acceso.

También es posible que el usuario no haya colocado su dedo de manera correcta en el lector, de esta manera, las posibilidades de una lectura incorrecta, son más elevadas. El usuario debe colocar su dedo en el centro de gravedad de la ventana del escáner de huellas digitales, y si el problema persiste, es recomendable borrar su registro y volver a registrar.