Ideas para reciclar tus puertas antiguas

Renovar algunos elementos del hogar, es algo muy normal, en especial si debes reforzar tu seguridad y reemplazar las puertas por unas de mayor resistencia, pero ahora… ¿Qué hacer con éstas piezas de gran tamaño? Si quieres aportar tu grano de arena a favor del reciclaje, te invitamos a conocer algunas ideas muy creativas.

Las puedes convertir en mesas

Revisa la puerta que estás retirando del marco, si se encuentra en buenas condiciones en cuanto a solidez y textura, con un poco de paciencia y algo de pintura.

La podrás transformar en una útil mesa para compartir la hora de la comida con tus familiares y amigos, también puede ser un nuevo escritorio para que trabajes con mayor comodidad.

Que sean el mejor marco para tu espejo

Los espejos son piezas fundamentales en un hogar, y que mejor marco para estas delicadas y frágiles estructuras, que una puerta sólida.

Aplica algo de pintura y si tienes dudas acerca del método a emplear para incorporar el espejo, puedes consultar a tu cerrajero, quien probablemente te podrá dar a conocer algunas opciones, o te puede recomendar a un buen carpintero que domina mejor el arte de trabajar la madera.

Hermoso perchero

Esta es otra opción para decorar tus paredes. Aplica algunas técnicas de lijado y pintura para renovar la presentación de la puerta, e instala piezas de metal o madera en las cuales puedas colgar carteras, morrales, sobreros, sobretodos y mucho más. Será un elegante toque decorativo en cualquier área de la casa.

Las puedes convertir en estantes

Esta es una alternativa muy útil, pero vas a requerir la ayuda de alguien que sea hábil con las herramientas, puede ser un carpintero, pero si cuentas con el equipo adecuado y tienes la habilidad, entonces podrás hacer la transformación para obtener un útil estante, en el cual resguardarás libros, decorarás con plantas, entre otros.

Cabeceras para cama

Aplica la pintura del tono que desees y coloca los elementos para tu comodidad, como lámparas o tomas de corriente, y lo colocas en el lado de la cama hacia el cual orientas tu cabeza, notarás como tu dormitorio adquiere un nuevo look.

Elabora una caseta para de jardín

Si tienes una casa con jardín, es probable que desees tener las herramientas de jardinería más cerca de esta área, entonces reúne varias puertas que no utilices y construye el lugar para almacenar estos artículos y los tendrás a la mano para las veces que vayas a trabajar en tus plantas y flores.

Un hermoso mueble para el recibidor

En muchos hogares es normal mantener un mueble en el recibidor, cerca de la puerta principal de la casa, en donde algunos dejan sus llaves, también puedes colocar un bol con golosinas o con aromatizante.

Decora la puerta como te apetezca, pero que sea muy vistosa. Puedes utilizar pinturas o telas, coloca una balda y listo.

Transforma en una puerta para el jardín

Quizás cuentes con un espacio cuyo suelo cuenta con un revestimiento, puede ser de madera. Lo cierto es que no es un área verde y lo utilizas para tomar café y compartir con tus amigos y familiares.

Si quieres dar un toque chic a este espacio, podrás colocar la puerta como un elemento decorativo y lucirá genial.