Lo primero que debemos saber cuando hablamos de persianas es a que nos referimos, y que beneficios trae ese conjunto de láminas delgadas y angostas que se acoplan entre sí a través de un mecanismo que le permite abrir o cerrar de acuerdo a la necesidad. Se utilizan tanto en puertas como ventanas y su principal beneficio es regular el paso de la luz solar, pero en la actualidad también son utilizadas como elemento de protección y resguardo en el hogar.

Originalmente su nombre se debe a que en el siglo XVIII se hacían importaciones desde Persia a través de Venecia y por eso el primer sistema de persianas se denominaba persianas venecianas.

Ventajas del uso de persianas

Al utilizar persianas se dará cuenta de las ventajas que ofrecen estos sistemas, desde lo más sencillo como su adaptabilidad con el diseño y estilo del hogar como, dependiendo del material con que están compuestas las lamas, resguardo y protección, con la asesoría de un especialista como lo es un cerrajero Algarrobo podemos tomar la mejor decisión en cuanto al uso que le daremos.

  • Contratando a un profesional se garantiza una rápida, fácil y correcta instalación.
  • Son de fácil limpieza, permite hacerlo con un trapo o paño húmedo, por lo que no retendrán polvo ni bacterias, tampoco necesitan lavarse de manera constante.
  • Impiden el paso de la luz natural.
  • Han resultado ser un buen aislante del ruido externo.
  • Sirven también para mantener la temperatura interna de la habitación y como aislante de la temperatura exterior.
  • Ofrecen la posibilidad de regular la entrada de luz necesaria en una habitación sólo con el ajuste de la abertura de las pestañas.
  • Con los variados diseños, estilos y material de fabricación se puede adaptar perfectamente a la decoración de la habitación.
  • El costo es relativamente bajo, esto depende del material de fabricación, el alto y el ancho requerido y el tipo de sistema solicitado.
  • Con la variedad que existe en el mercado puede encontrar perfectamente aquellas que se ajusten a sus requerimientos en cuanto a seguridad y área a cubrir.
  • Se puede usar en posición horizontal o vertical depende del gusto.
  • Dentro de la variedad de modelos también puede elegir el tipo de cierre que va a implementar.

En definitiva son muchos los beneficios que se pueden obtener si la decisión es instalar un sistema de persianas en el hogar.

Tipos de persianas

Por su tamaño, funcionalidad, precio, diseño y tipo de material puede encontrar varios tipos de persianas, la recomendación es poder consultar a un cerrajero especializado con respecto a la opción más apropiada a nuestros requerimientos.

Persianas de madera: Son una excelente opción si lo que busca es una persiana buena, bonita y barata, además de ser un excelente aislante de luz y ruido.

Persianas de PVC: Son otra de las opciones más utilizadas, porque son muy económicas, ofrecen resistencia y durabilidad, de fácil mantenimiento, también han resultado ser un buen aislante térmico y acústico.

Persianas de aluminio: Entre sus características principales se puede mencionar que ofrecen una mayor seguridad un mejor aislamiento y el mantenimiento es mucho menos complicado que las opciones anteriores.