«

»

Feb 11

Conoce estos 5 dispositivos para reforzar la seguridad de tu empresa

Debido a los tantos delitos que suceden a diario, es obligatorio que las empresas implementen sistemas de seguridad desde las entradas de las instalaciones, antes de que pase cualquier suceso que ponga en peligro la seguridad de sus empleados y de su misma empresa.

Existen muchas maneras confiables para reforzar la seguridad de su empresa, cualquier acción que vulnere la integridad de sus trabajadores es necesario evitarla, porque su integridad es importante. La tecnología ha avanzado mucho y existen dispositivos de seguridad, seguros y confiables.

Cerraduras biométricas

Son sistemas de seguridad electrónicos, recomendados por cualquier cerrajero profesional, como los de CerrajeroPro, estos se basan en métrica de nuestra biología, su diseño es la ingeniería a la lectura de nuestras características biológicas. Estos sistemas permiten un acceso rápido, en el cual existen menos riesgos de ser asaltados.

En el mercado encontrarás diferentes clases de cerradura biométricas, como la lectura de las huellas digitales, reconocimiento facial, reconocimiento de voz, biometría vascular.

Circuito Cerrado de TV

Se trata de la instalación de componentes conectados directamente, crean un circuito de imagen que las personas fuera de él no lo pueden ver.

La CCTV la personalizan para adaptarlas a la naturaleza y a las necesidades de seguridad de cada cliente.

Existen diferentes cámaras de CCTV, analógicos y digitales, con cable o sin cable, sus componentes son una lente, cámaras para CCTV, monitor adecuado y los cables que llevan la señal de un sitio a otro.

La tecnología con sus avances y el software logran que los grabadores estén equipados con grabación en movimiento, así los dispositivos comenzarán a grabar cuando las cámaras detecten movimiento, así ahorra espacio de almacenamiento.

Sensores de movimiento

Es un dispositivo electrónico que posee varias unidades receptoras y emisoras de señales los cuales se encargan de detectar cualquier movimiento en un área limitada, estos sensores se encuentra en las alarmas.

Hay tres tipos de sensores en movimiento para las alarmas, el sensor de movimiento pasivo (PIR) este para alarmas domésticas.

El sensor de movimiento activo, el cual emite energía para ejecutar su funcionamiento, dentro de este existe otra cantidad de variables.

El sensor de movimiento dual, estos son sensores que combinan receptores pasivos y activos, estos suelen tener más confianza en las alarmas, al combinar dos tipos de sensores que envían la señal a ambos para activarlas.

Contactos magnéticos

Este es recomendado por el cerrajero para protección de las ventanas y puertas, en lo que se separa la hoja de la puerta o ventana unos centímetros. Se abre o se cierra el circuito y la central produce una alarma, hay diferentes modelos, el contacto magnético de empotrar, su uso para proteger puertas y ventanas.

También están los contactos magnéticos de superficie, estos se instalan sobre la puerta o ventana, quedan a la vista por la parte interior, no se deben instalar afuera, porque lo manipularían los intrusos.

El contacto magnético de alta potencia, son muy robustos, adecuados para grandes barreras o puertas metálicas de locales, son capaces de soportar muchos kilos de peso.  

Detectores de humo

Son dispositivos pensados que detecta la presencia de humo en el aire, emite una señal acústica avisando el peligro, es algo que ejecuta de inmediato.

Pueden ser detectores convencionales, detectores convencionales direccionables y detectores inteligentes, estos son para edificios.