Equipos indispensables para una oficina segura

Cuando se piensa en una oficina, algunos pensarán que es un lugar poco atractivo para los amigos de lo ajeno, sin embargo, en muchas de ellas hay artículos de gran valor como ordenadores, documentos bancarios, dinero, por mencionar algunos ejemplos.

Lo más preocupante es que estos inmuebles suelen estar solos durante la noche, lo que los convierte en blanco fácil para el ataque de los delincuentes.

Es importante conocer algunos elementos que pueden reforzar la seguridad y el resguardo de las oficinas, y todo lo que contienen.

Puertas de seguridad

Constituyen los principales elementos de seguridad, poder contar con una puerta acorazada o de seguridad es un elemento disuasorio para cualquier intruso, debido al tiempo que tardaría en tratar de abrirla. Para garantizar su eficacia debe ser instalada correctamente, el técnico cerrajero debe aportar importantes datos para la adquisición de un producto de calidad.

Estas puertas deben ofrecer resistencia al uso de herramientas como palancas, la calidad y el material de la puerta debe garantizar la protección adecuada.

Esta debe ir acompañada por una cerradura o cerrojo de seguridad, existe una gran variedad de modelos que van desde las cerraduras empotradas hasta cerrojos invisibles.

Cámaras de seguridad

El principal elemento para reforzar la seguridad de un entorno es un eficaz sistema de cámaras de seguridad. En el mercado existe una importante variedad de este tipo de dispositivos que ofrecen además la posibilidad de poder obtener en el Smartphone en tiempo real y con excelente calidad de imagen lo que sucede en el perímetro de la oficina como en el interior.

La cantidad de cámaras a colocar y la ubicación es importante consultarlo con un asesor para optimizar los recursos.

Sistemas de alarmas

Uno de los elementos disuasorios más efectivo lo constituyen las alarmas, un ladrón no querría verse descubierto intentando ingresar ilegalmente a la oficina o al edificio. Para su tranquilidad debe tener presente de las características mínimas que debe exigir de su sistema de alarma:

  • Debe activarse al detectar movimiento dentro de lo que se establece como perímetro de seguridad. Esto garantiza la creación de un espacio seguro adyacente al edificio u oficina.
  • En caso de que sea burlada la zona perimetral y el ladrón logre ingresar, el sistema debe tener sensores de movimiento que activarán la alarma al detectar movimiento en el interior del espacio.
  • Debe estar equipada con sensores de humo, fuego, inundación y movimiento, para tener cubierta cualquier eventualidad.
  • Al activarse debe alertar a una central de alarmas para que estas notifiquen a las autoridades. Hoy en día la mayoría de estos sistemas tienen la capacidad de advertir al propietario directamente al Smartphone a través de una App.

Control de acceso

El sistema de control de acceso restringe el paso de personas o vehículos a un área determinada, estos elementos a través de códigos, identificación electrónica o lectura de carnet dan acceso a personas cuyos datos se encuentran registrados en el equipo. El cerrajero Castelldefels experto puede brindarle asesoría sobre cuál es el dispositivo que más se adapte a sus requerimientos.

Los más innovadores hacen uso de elementos biométricos para el ingreso utilizando así huellas dactilares o verificación de rostro, estos sistemas cuentan además con una memoria que guarda la información sobre la hora de entrada y salida de las personas a determinadas áreas.