«

»

Oct 22

Conoce todo de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas brindan un nivel de seguridad amplio para los hogares, empresas y oficinas, mientras que en las cerraduras con llaves es necesario cambiar las mismas cuando se pierde la llave, en el caso de las cerraduras electrónicas solo hay que cambiar el código cuando hay sospechas de que alguien intenta hackear el código de acceso o trata de obtener un duplicado de llaves cerca de mi.

Sin duda alguna las cerraduras electrónicas son una opción inteligente para cualquier espacio no sólo porque aportan seguridad sino también resistencia, comodidad y protección a todo tu domicilio.

Conoce todo de las cerraduras electrónicas

Funciones de una cerradura electrónica

Una cerradura electrónica es un sistema electromecánico que permite la apertura o cierre de una puerta mediante el uso de corriente, dispone de un pequeño motor que activa la apertura y el cierre gracias a un impulso electrónico.

Este motor puede activarse de diferentes formas, en función del tipo de cerradura electrónica que sea, ya sea con un teclado a través de un código, con un lector de tarjeta, lector de huella digital, un mando a distancia o a través de una app para el móvil.

Sin importar el mecanismo de apertura, esta cerradura solo se activará en el instante que se le envíe la información adecuada, el cierre de este tipo de cerradura se produce a través de un bloqueo mecánico gracias a los electroimanes del mismo, así la puerta se cerrará de forma segura.

Por lo tanto para que una cerradura electrónica funcione adecuadamente gracias a una fuente eléctrica, uno de los contras en algunos modelos de esta cerradura es que esta deje de funcionar cuando el servicio eléctrico sea suspendido.

Una gran parte de las cerraduras electrónicas combinan un sistema de control de bloqueo mecánico y uno físico de esta forma brindaran un plus o un nivel de seguridad superior, lo que sea un modelo de seguridad más confiable para el usuario.

Este tipo de cerradura se puede usar a distancia, por ende suele tener un precio más elevado que las cerraduras convencionales, sin embargo, brindan una mayor seguridad y un mayor confort.

Seguridad y vida útil de las cerraduras

La mayoría de estas cerraduras disponen de un circuito electrónico que se activa gracias a un mecanismo de apertura y cierre, incluso algunos modelos pueden estar compuestos de una parte metálica y una de plástico.

Por otra parte, la seguridad de estos sistemas dependerá del sistema de cierre que esté instalado, pero generalmente este tipo de cerraduras son más seguras que las cerraduras tradicionales y permiten controlar quién puede acceder a los sitios que se desean proteger.

De igual forma, gracias a este tipo de cerraduras de seguridad no es necesario cambiar la cerradura cada vez que se pierde una llave, solo será necesario cambiar el código de acceso, las cerraduras electrónicas tampoco se puede forzar con el método tradicional como es el bumping.

Sin embargo, si deseas un nivel de seguridad más elevado, no solo necesitarás una cerradura electrónica, también harán falta otros tipos de barreras o sistemas de bloqueos para el resguardo de la propiedad, familiares y bienes.