¿Qué hacer con las llaves antiguas?

En cualquier hogar es común tener llaves antiguas y nunca sabemos el porque nunca las desechamos, pero es por eso que en este apartado presentaremos algunas ideas para que las reutilices.

Las llaves fueron creadas en el siglo VII antes de cristo, estas eran de madera y en grandes dimensiones, luego en el siglo X, en Europa la mayoría de las viviendas tienen diferentes cerraduras y llaves de madera y solo en las casas pudientes usaban llaves metálicas que ya en aquel entonces sí podrían hacerse duplicados de llaves en Barcelona con normalidad.

Los griegos y los romanos usaban llaves y cerraduras metálicas y gracias a su alto costo, las de madera siguieron sobreviviendo en algunas casas de la época, luego de un tiempo comenzaron a surgir los candados y también se ampliaron los diseños de las llaves.

¿Qué hacer con las llaves antiguas?

Elementos decorativos con llaves antiguas

Adornos para botellas y frascos: los decoradores utilizan las llaves antiguas para fijarlas a las botellas como elemento decorativo con una cinta o cordón, si la llave es chata, puede pegarse fácilmente sobre el vidrio, por otro lado con frascos de vidrio, arpiller o papel de decoración de pueden lograra adornos excepcionales con llaves antiguas.

Portallaves: en un trozo de madera se pueden colocar diferentes tipos de llaves, candados e incluso picaportes, la base de madera puede ser pintada en un estilo vintage y en la parte central se pueden fiar ganchos para colgar las llaves que si se usan.

Si las llaves no son tan antiguas y se pueden doblar, también se pueden usar como ganchos, se unen con pegamento resistente, tornillo un clavo a algún trozo de madera, de igual forma, si dispone de una sierra de maderas para cortar la llave y soldarlas a un pequeño rectángulo de metal.

Móviles o carillón: es un elemento hermoso para el hogar, ya sea para la entrada principal o para algún área del jardín donde el viento transite con frecuencia y así escuchar su melodía.

Reloj: se puede elaborar un reloj de pared, en vez de utilizar números convencionales se pueden fijar a la pared llaves antiguas que simulen las figuras de los números del reloj.

Pulseras: si deseas un accesorio completamente personalizado, se pueden hacer pulseras con llaves antiguas, estas poseen un agujero en el tubo central y gracias a ello se pueden sujetar diferentes cintas de gamuza.

Anillos: es un accesorio creado principalmente en un taller de joyería, cuando Jordan Dudden se le indicó realizar un anillo con cualquier cosa y utilizó una llave antigua de su abuela y al darle forma con calor logró un anillo muy original, convirtiéndolos en anillos dobles o simples.

Collares o colgantes: con cadenas o cuentas de bisutería, con un pequeño cordón puedes lograr diseños increíbles y usar las llaves antiguas como colgantes, logrando así un accesorio original y difícil de encontrar en cualquier lugar.

Recomendaciones finales

Las llaves antiguas pueden ejercer múltiples funciones ya sea como elemento decorativo en cualquier espacio logrando un estilo vintage o como accesorio para un día en que quieras llevar un estilo clásico.

Las llaves antiguas eran reconocidas como amuletos de buena suerte para abrir los caminos, quizás por eso en muchas culturas optan por guardarlas en su hogar y darles un nuevo uso sin tener que desecharlas