«

»

Jul 27

¿Es bueno tener todo centralizado en casa?

TECNOLOGIA-WIKIHOUSEEn la actualidad, hablar de domótica no es nada que sorprenda a muchos, pues es algo para donde vamos, es como nuestro destino cuando hablamos de casas. Sí. La domótica nos habla de la integración de los elementos de nuestra casa para hacernos la vida más cómoda y muchos apuestan por esa integración. Ahora bien, no quiero que con esto pienses que yo no estoy de acuerdo con la domótica, pero entiende que como http://cerrajerossantgervasi.net/cerrajeros-sant-gervasi, el tema de la seguridad es especialmente importante.

La cuestión con la domótica es precisamente la integración, todo se maneja desde un mismo dispositivo que dicen que es muy confiable, y yo no digo lo contrario, pero me pasa como con los miles inteligentes. Veamos, los móviles inteligentes son súper buenos, tienen todo integrado, pero ¿qué pasa si los pierdes? Pierdes con ellos toda la información y el dinero invertido, o por lo menos eso es lo opino como “cerrajero sabadell”.

Veamos, un móvil inteligente es tan o más costosos que todo lo que reúne en sí mismo porque se han ido mejorando mucho, entonces, no es poco lo que gastamos y si muy alta las probabilidades de perderlo todo en un solo momento.

Si la domótica se trata de integración, perfecto, pero ¿qué pasa si pierdo mi móvil y no puedo entra a mi casa? es un problema terrible, aunque no debe os ser tan duros con la domótica.

Debemos entender que esta idea proviene de personas que han pensado e n todo, y por tanto, en el caso de la seguridad, existen sistemas auxiliares que te permiten el acceso a tu casa, aun y cuando has perdido el móvil, el cual es el aparato desde donde se sincroniza todo lo de la domótica, o por lo menos eso es lo que se espera.

Entonces ¿es  buena la integración? Diremos que sí, pues si nos basamos en la existencia de los sistemas auxiliares sabemos que nos vamos depender de un solo aparato para controlar nuestra casa. Además de eso, tenemos las ventajas de la domótica entendida desde la integración, las cuales se pueden resumir en un control absoluto de lo que pasa en nuestras casas.

Estamos hablando de que con la domótica uno puede programar las luces, la calefacción, la música, la vigilancia y mucho más, además de poder tener imagen en vivo de las cámaras de seguirdad y es que así lo hemos programado.

Si, la domótica y el hecho de que vayamos rumbo a una casa inteligente es bueno, pero siempre y cuando no dependamos de un aparato para hacerlo, pues sería como volver al tema de las llaves, es decir, si las perdemos ya nos causa un problema.

No digo que no haya mucho que mejorara, de hecho, para mí, la domótica apenas da sus primeros pasos, y aun así los resultados han sido muy buenos, por lo menos en lo que a mí respecta, cada día me sorprende más el nivel de evolución al que hemos llegado.

Consejos para este verano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>