«

»

Jul 27

Este verano, más seguros

cerradura-codigoEste verano  no tiene que ser distinto a cualquier otro verano, al menos, claro está, que los veranos pasados hayan sido malos, pero asumiendo que el verano es sinónimo de diversión y descanso, tenemos la premisa de que siga siendo así. Ahora bien, las amenazas contra el verano son muchas, desde que nos quedemos sin hoteles para reservar en el sitio a dónde queremos ir, hasta que nos roben la casa y nos enteremos a la vuelta.

Sobre todo, como cerrajero fichet Barcelona que soy, me preocupa mucho esto, pues e cuan irresponsable es la gente. Si, usted me disculpa si la palabra irresponsable le suena muy fuerte, pero es que hay mucha gente que no previene una posible situación de robo y luego está lamentándose cuando se vuelve realidad.

Veamos una cosa, mantener una casa segura no significa que vamos a tener seguirdad todo el día, no que vamos a gastar fortunas en equipos de seguirdad, más bien se trata de la prevención, y la prevención sale bastante barata.

Como cerrajero me he cansado de ver casos de familias que salen de vacaciones y no se aseguran de hacer una revisión de la casa a ver si los puntos de acceso están todos controlados, es decir, las puertas con llave y las ventanas con seguros. Muchas personas, quizá por la emoción del viaje, hacen caso omiso a los consejos, que más que consejos, son acciones básicas y lógicas para estar seguro.

Uno, como “cerrajeros-gracia.es”, repite una y otra vez, “no le digan a nadie en la calle que se van de viaje” y hacen todo lo contrario, incluso en redes sociales lo hacen y eso hace que se corra la voz, y créame cuando le digo que quien quiere robar una casa, está al pendiente de toda la información que le pueda ser útil.

Ahora, no podemos decir que toda familia que se asegura de revisar los puntos de acceso a la casa va a estar segura, pues si bien no hay que gastar una fortuna en cerraduras, si es cierto que se necesita por lo menos tener un nivel que no proteja.

Si, aquí volvemos a faltar de manera muy básica, pues si sabemos que la cerradura está obsoleta, lo más lógico es que se cambie antes de irnos de viaje por el verano. Hoy en día la gente no tiene excusa para decir que no sabina que la seguirdad de su casa no era la mejor.

Lea en internet los métodos de robo y vera como es de fácil que alguien  entre a su casa. Habiendo dicho esto, no me queda más que desearle unas  buenas vacaciones de verano, y le invito a que se tome su tiempo para analizar si está haciendo todo lo que debería para portear su casa. Probablemente usted nunca sea objeto de un robo, pero siempre es bueno  que no tiente a la suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>