«

»

Dic 10

La Debilidad de un Aire acondicionado

Poseer uno o mas equipos de aire acondicionado en un establecimiento, puede resultar un mal necesario. Esto es porque a pesar que nos aporta y comodidad y aumenta nuestra calidad de vida, este artefacto puede generar un mayor consumo de energía eléctrica que repercute en daños al planeta.

Además que los orificios que se hacen en las paredes en modelos mas viejos, pueden resultar un acceso muy fácil para que los delincuentes entren y realicen robos sin que se puedan percibir.

No existe limitación con respecto al tipo de estructura que atacan, por que hoy en día, a estos vándalos no les importa treparse por paredes para llegar hasta su objetivo como si se tratase de un vídeo juego, sin necesidad siquiera de tocara la cerrajería de la puerta principal.

Es por ello la importancia de contratar los servicios de cerrajeros profesionales que les ayuden a sus clientes a visualizar dentro de sus propiedades las debilidades y los posibles focos de ataques de los delincuentes. Las ventanillas, los conductos de calefacción o los aires acondicionados representan una debilidad en la edificación si no poseen la seguridad adecuada.

Protección de consolas

Para proteger estos espacios considerados para introducir los aires acondicionados o la estructura donde se van a colocar las consolas, se pueden recubrir con una jaula de metal, hecha con un metal resistente que disponga de una cerrajería resistente por si acaso es necesario retirarlo para mantenimiento.

Sin embargo, también se pueden realizar diseños de jaulas, que estén fijadas a la estructura de la propiedad para no dejar puntos de cerrajería que puedan ser usados para manipularlos y abrir cuando nadie pueda percibir los ruidos y ataques.

Estas rejas adicionales pueden se cubiertas por sistemas de sensores que detectan vibraciones inusuales que se usan para sistemas perimetrales. Los conductos de ventilación que se encuentran en la parte externa pueden ser usadas para que una persona de contextura pequeña se pueda introducir hasta el interior.

Esto puede ser descabellado pero es real y sucede mas de lo que cualquiera crea, rejillas protectoras son adecuadas para evitar estas vulnerabilidades.

Exceso de rejas

En algunos casos, las personas se vuelven obsesivas con la seguridad, imponiendo rejas en toda la extensión de la propiedad, dando una sensación de estar en una cárcel, buscando evitar ser víctimas de los ladrones.

Pero la seguridad física se puede lograr un nivele cada vez mas alto, adquiriendo productos lanzados al mercado para cubrir debilidades, que cada vez se fabrican para ser mas acordes a las decoraciones y no ser tan agresivos en su manera de dar seguridad.

Pueden ser disimulados en la estructura, así como la cerrajería que busca por medio de sus acabados embellecer los espacios y dar una sensación de caricia al tacto cuando son tocados para la apertura por medio de sus manillas.

Sistemas menos invasivos

Los sistemas de detección de presencia, son un método discreto para anticiparse al robo, sin que el ladrón lo detecte hasta que sueña las alarmas, en puertas principales por medio de cerraduras.

Los dispositivos en ventanas, cerramientos y jardines son una manera discreta y menos invasiva que no se percibe por un observador común pero que brinda el nivel de seguridad de un gran guardián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>