«

»

Nov 25

No descartes todo lo viejo, nunca sabes cuándo puede ayudarte

Muchas veces descartamos siempre lo que no sirve,  al menos lo que pensamos que puede ser basura, pero la realidad es que siempre es importante darle una segunda oportunidad a las cosas que ya dejaron de cumplir una función específica.

Y es que esto nos pasa con todo en nuestras casas, incluso con elementos de seguridad dañados, pero debemos saber que a veces estos pueden servir de repuesto para otros elementos de seguridad, o si aun funcionan, puede que te saquen de algún apuro.

Pueden tener una segunda oportunidad

A veces decimos que hay cosas que ya no sirven, pero el hecho de que no cumplan una función especifica, no significa que no puedan cumplir otra función distinta, como dicen los cerrajeros de las cerraduras viejas que cambias en casa.

Y es que puede ser que te quieras deshacer de esas cerraduras viejas que cambiaste por unas modernas, pero la realidad es que los cerrajeros de Cornella recomiendan guardarlas un poco más, porque gracias a ellas en caso de que alguna que tengas se dañe, se puede reemplazar, al menos en forma provisional pro esas que considerabas como basura.

Y es que uno nunca sabe de qué manera las cosas viejas que guardamos en casa nos pueden ayudar, especialmente en medio de emergencias, en donde hay que solucionar con las cosas que se tienen a la mano.

No todo lo viejo es malo

Es importante tener claro que no siempre todas las cosas viejas están dañadas o no cumplen su función como lo hace las cosas nuevas, de hecho, hablando de cerraduras, es importante que sepas que hay muchos modelos antiguos que aun funcionan perfectamente y que no se han sustituido porque cumplen con su función perfectamente.

De manera que aunque hayas reemplazado tus elementos de seguridad por otros más modernos, es posible que los que cambias, aun funcionen bien, de hecho algunas personas los venden como elementos de seguridad de segunda mano para recuperar parte de la nueva inversión hecha.

Así que nunca deseches tus elementos de seguridad que has reemplazado, porque puede ser que sean de gran valor, si no lo tienen monetario, pueden servir como repuesto de otros elementos de seguridad y también en algunas ocasiones, en el caso de los antiguos, se pueden coleccionar.

Un sitio especial en la casa para este tipo de cosas

Siempre en casa tenemos un lugar en donde guardamos las cosas que no estamos utilizando, y no digo que te llenes de basura, ya que ciertamente hay personas que guardan hasta los envases plásticos de las cosas que compran, y muchas veces se exagera, pero en el caso de equipos y dispositivos de seguridad que has cambiado, conviene que estos puedan ser guardados.

Para que no consideres que este lugar de guardado es un basurero, tenlo todo bien ordenado, en cajas o en otro tipo de empaque, de esta forma podrás tener todo a la mano en el momento en que lo vayas a necesitar.