«

Ago 23

Las Nuevas Cerraduras

La humanidad de esta época, se ha acostumbrado a esperar que haya innovación constante en cada cosa que se lanza al mercado, entre ellas la cerrajería. Hay una necesidad para que los fabricantes cerrajeros nos aporten cerraduras, mucho más dinámicas, que busquen ser infalibles ante los delincuentes de una vez por todas.

En la escena hay muchos datos de cuáles se pueden aprovechar a partir de  las distintas vulnerabilidades de las piezas de cerrajería existentes, de los métodos de robos aplicados, de lo que piden los clientes, de lo que la competencia ofrece, es responsabilidad de las profesiones afines a la seguridad física integrar esfuerzos para permitir la creación de una cerradura.

Hasta el momento parece que los cerrajeros baratos en santa coloma se apoyaran en la fuerza que caracteriza su mecanismo de seguridad convencional, con dispositivos electrónicos que logren disuadir el ataque, además de registrar el tipo de ataque, convirtiendo a las cerraduras en un elemento interactivo entre los intrusos, la propiedad y los dueños.

Alineados con la tecnología

Hace falta un cambio definitivo en esos talleres de cerrajería que aún se basan en cerrajería antigua que no ofrecen un nivel de seguridad adecuada para exteriores sino para un nivel interior, donde la cerrajería solo cumple objetivos de privacidad más no de seguridad.

El área de la cerrajería se ha vuelto muy vulnerable, por lo que los fabricantes de cerraduras han tenido que realizar una investigación exhaustiva, dando con la idea de eliminar el cilindro de las cerraduras por considerar que es el mayor objetivo de un ladrón que se propone entrar a una vivienda cada día.

Se ha lanzado al mercado las cerraduras invisibles, con la premisa de que si no ve, no hay nada que manipular o romper, entonces el objeto de ataque se traslada a otro elemento como la estructura de la puerta o de las ventanas, porque el ataque nunca cesara, solo nos hacemos más resistentes a dicho ataques.

Adaptación al cambio

Al igual que en los cerrajeros, es necesario que en la sociedad crezca la capacidad para adaptarse al cambio, de igual manera la confianza en la ciencia y tecnología como esperanza del mundo. Es posible que algunos empresarios no quieran arriesgarse a invertir en las más innovadoras piezas de seguridad, pero hay una buena cantidad de ellos que si están dispuestos a seguir avanzando y con ellos a sus clientes, ofreciendo soluciones más efectivas.

La clave está en la contratación de profesionales que han sido capacitados para la realización de trabajos de seguridad física con los últimos conocimientos y la aplicación de estrategias que si funcionan.

Un trabajo especializado

Las cerraduras no pueden quedarse en solo desaparecer de la vista como la nueva generación de cerraduras invisibles, sino que deben aportar comunicación como otros modelos ofrecen, sino que es momento de eliminar la vulnerabilidad de los intrusos informáticos que las pueden sacar del juego con programas maliciosos.

Las cerraduras inteligentes deben mantener la fuerza de las cerraduras convencionales, pero brindar la comodidad y la tranquilidad de vivir más seguros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>