«

»

Sep 18

¿Me puedo fiar de una cerradura eléctrica?

Estamos en un mundo que se mueve a mil por segundo, a cada momento surge un nuevo invento, un nuevo descubrimiento o una nueva aplicación que debemos adoptar, por gusto o por presión popular, y así nos vamos moviendo por la vida, nuevos avances, nuevas adaptaciones, en un hermoso ciclo sin fin. Pero no todos se acostumbran tan fácilmente a los cambios, pero esto suele ser casos individuales, personas aisladas que no afectan la tendencia en general.

El problema surge cuando la tendencia se vuelve el temor a la nueva tecnología, muchas veces por simple ignorancia, pero por el motivo que sea, nos perjudica a todos como sociedad porque estos avances suelen ser solo para nuestro bien general. Es algo que se ha visto desde siempre, poco se sabe sobre los orígenes de lo que parece ser un temor lanzado al azar.

 

De entre todos los avances que se puedan dar en un período de tiempo en distintos campos, de repente uno puede causar una especie de “alergia” en la sociedad y entonces, por muy bueno que sea este avance, se aletarga y tarde mucho tiempo en ser adoptado, si es que lo logra. Hay muchos ejemplos al respecto, pero en este caso específico estamos refiriéndonos a los cierres eléctricos.

Estas cerraduras de seguridad una vez que las conoces y le das una oportunidad encuentras que son dispositivos muy avanzados que verdaderamente han llegado para aliviarnos la vida. No resuelven grandes problemas existenciales como la soledad o el miedo a la fragilidad de la vida, pero si solucionan estas pequeñas molestias que solemos encontrarnos con nuestras cerraduras no electrónicas.

¿Te imaginas poder prestar la llave a alguien sin siquiera tener que reunirte con esa persona? Y no solo prestarle la llave si no también controlar el horario en el que la puede usar y tener un registro detallado de quien entra y sale y cuando, todo como si estuvieses allí todo el día para tomar notas junto a la puerta. Pues con las cerraduras electrónicas estas características son bastantes comunes, segun nos dicen los http://cerrajeronoubarris.es/cerrajeros-nou-barris y la verdad es que suenan sorprendentes. Pero entonces ¿por qué es que no las vemos por todos lados?

Razones pues hay muchas, algunos apuntan al costo, no que sea muy elevado, pero las cerraduras tradicionales ciertamente están muy por debajo de esos precios y mucho aún no aprecian su propia seguridad. Pero el factor principal es que la gran mayoría no se fija aún de estas cerraduras.

Es entendible, estamos en un mundo donde la tecnología falla constantemente, pero para ello también este mundo moderno nos dio la maravilla de las reseñas en internet donde podremos revisar los comportamientos de las cerraduras y conocer si tienen algún inconveniente o no, cómo funcionan en apagones, cargas bajas y variedad de escenarios, pero por sobretodo, nos podrá esclarecer como se comporta la cerradura en cuanto a la seguridad que brinda, que a la final es para ello que la hemos comprado, no para presumir que tenemos una cerradura con app para el móvil. Eso nos llevará un paso más cerca de confiar y rendirnos ante la maravilla de la modernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>