«

»

Jun 01

Mujeres: ¿Para qué sirven cada herramienta?

Las mujeres cada vez deben hacerse más independiente y poder resolver inconvenientes sencillos con las puertas de sus casa, sin tener que llamar a un cerrajero por cosas que requieren de un poco de conocimiento para dejarlas como nueva.

Sin embargo, es importante destacar que la seguridad de cualquier establecimiento no es cosa de juego, esta debe efectuarse por profesionales de la cerrajería que garanticen una mayor resistencia a ataques de delincuentes.

La intención es que no tengas una sensación de ignorancia cuando le mencionen ciertas herramientas manuales, mucho menos cuando necesiten usarla y no sepan cómo hacerlo. No hay que hacer una explicación muy profunda para entender y ponerlo en uso.

Función de las Ganzúas

Una ganzúa es a los cerrajeros como un bisturí a los cirujanos. Estas son pinzas metálicas que se introducen en el cilindro de una cerradura para que por medio de cierta habilidad se logre liberar el mecanismo, logrando abrir la cerradura.

Las ganzúas no son recomendadas para personas inexpertas ya que podrían dañar las cerraduras en lugar de lograr algo positivo. En la actualidad, se pueden encontrar ganzúas eléctricas que pueden ser muy precisas, pero que por su fuerza pueden ser mucho más dañinas a una cerradura.

Las ganzúas pueden tener muchas formas y suelen ser usadas en combinación con otras herramientas para que los cerrajeros urgentes castell bisbal den un acabado digno de profesional. No es necesario tener una de estas en casa porque para estos trabajos es mejor solicitar servicios profesionales, además que estas son herramientas que deben ser reguladas por los organismos para evitar que sigan cayendo en manos de delincuentes.

Herramientas básicas

Dentro de las herramientas más indispensables de los cerrajeros están:

  • Destornilladores: estos no solo sirven a los cerrajeros, sino para casi todas las tareas manuales, en casa siempre debe haber un juego de varias puntas y tamaños.

  • Taladros: herramienta que debe usarse con mucha cautela. En caso de las mujeres, es preciso tener una que sea de poco tamaño que facilite su manipulación. Las brechas y brochas forman parte de esta herramienta.

  • Martillo: este es el mejor aliado de las ganzúas, aunque se puede improvisar con otro elemento contundente si no se dispone de este.

  • Limas: los relieves filosos, por el corte de una metal se puede suavizar con las limas. Dentro del maletín de un cerrajero es indispensable.

  • Nivel: a la hora de fijar correderas, barras o elementos, una herramienta como el nivel es muy útil, para evitar errores humanos.

Extractor de cilindros

Uno de los métodos más agresivos para abrir una cerradura es extraer su cilindro. Este suele ser usado, cuando la emergencia es inminente y urge que se libere el bloqueo de la puerta. Siempre y cuando sea una cerradura de más calidad, porque las cerraduras más sencillas con una ganzúa y un martillo son suficientes para sacarla del juego.

Obviamente no te volverás una experta con esta información, pero es necesario que la aproveches para poder sobrellevar cualquier problema con la cerrajería sin que entres en pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>