«

»

Jun 01

Razones por las que debemos tener una llave de repuesto para el vehículo

El concepto de una llave de repuesto ya es valedero para las casas, de modo que cada integrante de la familia tenga a disposición su juego de llaves correspondiente, o que en el caso de vivir a solas, las copias son cedidas a familiares o amigos.

Y es que son muchas las causas que conllevan a perder las llaves del coche, entre las que se incluyen, robos, perdidas y por supuesto la infaltable de dejarlas rezagadas dentro del mismo.

Son motivos que pueden ser fortuitos, o que se generen debido a la prisa que tengamos por hacer ciertas tareas, y en todo caso no debemos condenarnos por ello.

La idea de esto es que tomes conciencia de que, en algún momento se puede presentar una emergencia relacionada con las llaves del auto, y que más que atacar el problema, es mejor adelantarse a cualquier eventualidad.

  1. Ahorro del tiempo y del dinero

¿Te ha sucedido que las llaves se quedan dentro de tu vehículo? La reproducción de las llaves tiene menor costo que los servicios de emergencia de un cerrajero, sobre todo si ocurre en la noche, donde te toca pagar un recargo adicional por horas extras.

También aplica para momentos en los cuales tenemos un compromiso importante como la boda de un familiar, y no tenemos tiempo suficiente para rescatar nuestras llaves de una pérdida o de las mismas llaves rezagadas.

  1. Prevención de los daños de llaves y cerraduras

Las llaves del auto suelen deteriorarse conforme pasan los años, y esos daños suelen transmitirse a la cerradura del vehículo en cuestión.

De modo que es aconsejable en tanto se evidencie el más mínimo daño de las llaves, se haga el cambio correspondiente por las llaves de repuesto.

Por supuesto, debes tener en cuenta que tengas en tu haber varias copias, de manera que puedas sustituir las llaves las veces que sea posible.

  1. Expulsado de tu propio vehículo

El quedarte expulsado de tu propio vehículo de modo que no puedas entrar a éste, es una de las experiencias más desagradables que existen, por encima de que suceda en la casa o en el trabajo.

Es por ello que se debe disponer de una copia de llaves extra que te permita poder entrar a tu vehículo, sin tener que llamar a un cerrajero automotriz que ocasione daños al vehículo y a su correspondiente cerradura.

  1. Personalizar las preferencias

Las nuevas tecnologías automotrices permiten con el accionar de las llaves en el encendido, personalizar ciertos elementos extras del auto como el aire acondicionado y la música del auto.

Por supuesto las características varían en función del propietario de la llave. Por ejemplo, si un padre tiene una llave, disfruta de una temperatura y música diferentes a la del hijo que tenga una copia similar en su haber.

Es una opción banal, pero digamos que es un plus a la hora de contar con llaves de repuesto, las cuales representan una solución en caso de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>