Persianas de seguridad para proteger las ventanas de tu hogar

En España, el 75% de las viviendas tienen persianas, esto se debe a las características del clima, para poder tener un alto nivel de aislamiento térmico y acústico en los hogares. La elección de las persianas de calidad y una buena ventana, es la combinación anhelada para el ahorro energético y económico.

Tipos de persianas

Existe una gran variedad de persianas en función de las necesidades de cada cliente, se pueden personalizar por colores o medida, que se adapten a cada ventanal.

Durante las vacaciones hay muchos robos en los hogares, además de los sistemas de seguridad como las alarmas, contratación de un buen cerrajero para las puertas, también es muy útil instalar buenas persianas de seguridad.

Las persianas autoblocantes, protegen la seguridad del hogar, aun cuando no se encuentren en ella, generalmente son de aluminio, que se alternan formando un conjunto compacto, tienen una particularidad, es que ellas solas se giran y autobloquea si alguien intenta forzarla por la parte exterior.

Persianas motorizadas o inteligentes, tienen un programador, donde se puede colocar la hora en que se abrirán o cerraran las persianas, si no están bien instaladas o no son de buena calidad, pueden ser el punto débil de los hogares.

Persianas seguras y cómodas, las de lamas de PVC o en aluminio, disponen de una muy amplia gama de colores lisos, metalizados o acabados de madera, para que sea fácil combinar con los colores de las ventanas.

También hay cajones de aislamiento y seguridad, con una variedad de colores y complementos como, los que son con control remoto. Por otra parte, están los sistemas que presentan un balance ecológico, libre de plomo y además, es reciclable.

Ventajas de las persianas

Una de las principales ventajas de las persianas buenas, es el cajón que oculta las correderas, los de buena calidad tienen incorporado una pieza aislante en el interior, que impide filtraciones. Aparte, las persianas se vuelven una barrera que refuerza el aislamiento de la ventana.

Los cajones de mala calidad siempre representan un auténtico problema, ya que son un coladero, que es por donde tiene escape de temperatura y a la vez entra el calor y todo el ruido que viene de la calle.

Persianas de transmitancia térmica, estas tienen aislamiento térmico, lo que más se aconseja es que se mantenga por debajo de 2, cuanto más bajo sea, mejor aísla la persiana.

Las persianas con aislamiento acústico, reducen el ruido que proviene del exterior, lo más ideal es que se encuentre por debajo de 42 dB.

Persianas con permeabilidad al aire, indica que si entra aire a través de ella, lo más recomendable es que sea clase 4.

Existen muchas personas que instalan persianas y lo hacen con una muy buena calidad, otros instala persianas de cutres, el instalador se ahorra unos cuantos euros, pero los clientes no logran darse cuenta hasta que ya es muy tarde para poder realizar algún reclamo, así es que resulta que el ruido entra es por las persianas

Otro truco para mantener los hogares fresco, es bajar las persianas, entra menos ruido y no se generan gastos extra, en cuanto a la energía eléctrica.