«

»

Dic 11

Tips para evitar perder las llaves

Las llaves son elementos de seguridad muy personales, y que se extravíen puede ser un gran problema, por ello debemos ser muy precavidos, debemos prestar suficiente atención a lo que hacemos con las llaves, ya que esta es la primera fase del recuerdo en nuestro cerebro.

La recomendación más común para evitar perder las llaves, es asignar un sitio específico, el cual no debes cambiar, ya que en tu memoria tienes gravado donde las guardas, evita colocarlas en cualquier parte sin darle importancia, porque los riesgos son elevados si llegan a manos peligrosas, aparte de los gastos que ocasionan.

Aprovecha la tecnología

Perder las llaves es una experiencia que todo el mundo ha vivido, se tratar de un mal rato que el desespero de buscar por todas partes sin éxito, y luego tener que contratar al cerrajero para el reemplazo de la cerradura, esto genera gastos inesperados, pero existen muchos tips para evitar esta situación con ayuda de la tecnología.

Una opción que es muy fácil, la mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente en este sentido existen aplicaciones para hacer recordatorio de tus llaves, úsala y te pones en la onda con la tecnología.

Por otra parte, existen en el mercado unos llaveros que localizan las llaves, vinculas tu Smartphone al dispositivo Bluetooth, y lo pones en tu llavero. Cuando te alejas de las llaves, este suena, y cuando la quieras encontrar puedes hacer que suene.

Elige un lugar

Somos seres de hábitos, entonces crea uno respecto al sitio para colocar tus llaves, lo mejor es elegir un sitio fijo, si haces el esfuerzo de ser organizado y de adaptarte al nuevo hábito, se te hará más fácil conseguirlas.

También puedes invertir en un portallaves o cualquier otro artículo que funcione para guardarlas y así evitar perderlas, de esta manera tus llamadas al cerrajero disminuirán. Y cuando salgas de casa, puedes colocarlas en el mismo bolsillo de la cartera o del pantalón siempre.

Aunque parece una locura, es una solución muy efectiva, visualmente no será bonito pero tener las llaves encima todo el tiempo te ayuda a despreocuparte que las vas a extraviar.

Otras medidas de seguridad

Si no te agrada la idea de colocar una mesa en la entrada, puedes poner un colgador de llaves, así cumple dos funciones, es decorativo para la casa y tienes donde colocar las llaves a la vista.

Por otra parte, muchas personas acostumbran esta idea, así siempre sabrás donde están las llaves y a la hora de salir no se te va a olvidar cerrar la puerta.

Aunque esta recomendación es emergencias, principalmente, pero puedes dejar un duplicado de las llaves de la casa con un vecino de confianza o un familiar. Así ante momentos de emergencia, puedes tener acceso a tu casa, y luego buscar tus llaves originales con más calma.

Por mucho que quieras distraer al pequeño con el sonido que emiten las llaves, evita dejarlas al alcance de los niños, ya que a ellos les gusta agarrarlas para jugar, y no van a poder decirte donde las han dejado, de hecho es recomendable que los objetos importantes no se dejen a su altura.