Como una ventaja aquellos negocios donde la gente visita con regularidad, permanecen informados de los que sucede. Más que ser un nido de chismes dañinos, puede ser aprovechada dicha información en beneficio de la comunidad o de sus clientes.

Por ejemplo cuando un taller de cerrajería en gracia es visitado por sus más asiduos clientes siempre dejan a estos profesionales información valiosa, sobre aquella cerradura que se daño por tal situación, la manera en que entraron los delincuentes a su casa, o cada una de las dudas que los aquejan.

En base a estas conversaciones se puede sacar mucha ventaja para establecer medidas de seguridad eficientes para las personas que viven en su comunidad y aquellas que están fuera del territorio local que prefieren sus buenos servicios.

Maneja datos en la incidencia de robos

Cuando un cerrajero acude a una residencia o establecimiento comercial por un hecho de robo o de hurto para cubrir con cerraduras nuevas sus puertas y ventanas, está llevándose una información valiosa de cómo proteger a sus clientes de posibles intentos de robos consecutivos.

De la manera en que una cerradura ha fallado, pueden los cerrajeros inferir cual de las opciones de seguridad que poseen en el mercado para atacar tal vulnerabilidad, de manera perspicaz.

Los cerrajeros locales tienen el tesoro de la información de primera mano, el de la versión de la víctima. Cada pieza de cerrajería tiene una debilidad, hay que partir de la realidad que ninguna cerradura es infalible, pero que hay en el mercado algunas que pueden resistir más tiempo a los ataques de los delincuentes.

En base a ese aspecto de resistencia y al entorno en el que serán instaladas ciertas piezas de seguridad trabajan los profesionales, para que estratégicamente cumplan su función de seguridad.

Los métodos de robos más frecuencias

En la actualidad se conocen muchos métodos con los cuales los intrusos arremeten contra las cerraduras de los establecimientos de cualquier índole, sean residenciales, escolares, de salud o comerciales, por nombrar solo algunos.

La divulgación de los detalles técnicos en lugar de representar u beneficio a la comunidad han hecho que sea un arma de doble filo para que cualquier persona los use a diestra y siniestra para fines ilícitos. Aunque los ciudadanos necesitan saber de qué manera es frágil su cerrajería, los detalles siempre son una desventaja.

Los delincuentes, pueden agredir los cilindros, debilitar la estructura de las puertas, violentar las ventanas, entrar por el techo, trepara paredes hasta las ventanas, hacerse pasar por vendedores, usar amplificadores de señales electrónicas, deslizar tarjetas por el borde de la puerta.

Los métodos de robo abundan, la necesidad esta en hacer a las propiedad más resistentes.

Se gana la confianza de la comunidad

Cuando los clientes se sienten en confianza con sus cerrajeros, expresan abiertamente sus dudas y ponen en sus manos sus propiedades, porque saben que estos profesionales no escatimaran para evitar que los delincuentes entren a la fuerza.

Qué hacer con la información que llega a sus oídos, es responsabilidad y oportunidad de los cerrajeros aprovecharla.