Tipos de pruebas de ensayo: Laboratorio

Para que un producto de cerrajería sea avalado por las instancias pertinentes como un producto de alta calidad, deben cumplir una serie de ensayos en laboratorios especializados en presencia de personal calificado y autorizado para dar categoría al producto. Esta certificación esta documentada y los cerrajeros profesionales pueden disponer de ellos para saber que tan bueno puede ser una cerradura, una puerta o cualquier accesorio de cerrajería.

Gracias a estas pruebas de ensayo en laboratorio, los fabricantes se esfuerzan por obtener un producto de calidad que se destaquen sobre la gran competencia de cerrajería. Estas permiten medir cada uno de los aspectos de dureza, resistencia, torsión, climática, entre otros. Hay variados tipos de ensayos, y también de laboratorios, maquinarias y métodos de medir estas características.

Prueba de Impacto

Generalmente se usan un sistema hidráulico que deja caer a varias velocidades pesos que simulen el impacto de un martillo u otra herramienta parecida. Estas maquinas son seguras, porque se acomodan la pieza de estudio muy bien en la base, para que no salga disparada y haga daño a alguien, así como la pesa del impacto esta diseñado para que emita el golpe y no case mas daños que no sea al objeto.

Nos preguntamos, pero se guardan tantas medidas de seguridad en estas pruebas, y un ladrón se maneja sigilosamente en poco tiempo y con mínimo de esfuerzo para robar, abriendo una . Es cierto, pero un ladrón opta por las cerraduras mas sencilla y se disuade abrir cerraduras mas complejas, si lo intenta con cerraduras más complejas, le tomará más tempo, que será favorable para poder atraparlo en el hecho.

Prueba de serrado

Las pruebas con sierra se realizan principalmente para los candados u otras piezas que están expuestas. Las orejas de los candados son el objeto de ataque como es el cilindro en las cerraduras. Estas orejas deben ser fabricados con las aleaciones de metales óptimos. Los cerrajeros Sarria comentan que el uso correcto de las piezas de cerrajería es tan indispensable como su proceso de fabricación.

Un ejemplo de ellos es cuando cerramos un candado en una base débil, como una cerca o una barra delgada de hierro que pueda ser cortado por cizallas, el ladrón o intruso ni pensara en tocar el candado si puede romper la base. Las pruebas se realizan con sierras tradicionales como las que puede conseguir cualquier persona en ferreterías, pero también se realizan con sierras especializadas para medir la resistencia al corte de sierra.

Prueba de usos continuo

una unidad de un lote de piezas fabricadas es escogida para someterlas a las pruebas de usos continuos. Algunos fabricantes han asegurado que en el caso de las cerraduras se pueden realizar mas de 100.000 accionamientos simulando las veces que se usan durante años. En buena parte de los casos las cerraduras aun permanecen en las puertas porque tienen un gran porcentaje de durabilidad por lo que los propietarios no ven razón para renovarlas si funcionan. Pero la razón por la que se deben renovar no por desgaste sino la tecnología en el mecanismo interior.