«

»

Abr 29

Alarmas para la seguridad de tu hogar o empresa

Los robos a las casas o a las empresas suceden a diario y por desgracia, estos números se incrementan, por esa razón cada vez se hace más común, el uso de alarmas.

Y con el avance de la tecnología, cada día aparecen en el mercado nuevos modelos, los cuales ofrecen más garantías.

Aunque las alarmas no van a evitar los intentos de robos, son un elemento de seguridad pasiva capaz de advertir una situación irregular, porque cumplen con su función disuasoria ante el problema que se aproximaba.

Ventajas que ofrecen las alarmas

Cuando su cerrajero Blanes de confianza realiza la instalación de un sistema de alarmas en su hogar u oficina, de manera casi inmediata usted percibe la tranquilidad, de tener una alarma, que a la hora de cualquier situación anormal, envíe la señal de aviso.

Las empresas acostumbran colocar avisos visibles como un medio para disuadir a los delincuentes al respecto, y que eviten el intento de ingreso a las instalaciones.

Una alarma ofrece seguridad, porque estés en casa o no, ante una situación irregular, la empresa de alarma garantiza que una patrulla de seguridad se apersonará de inmediato, para verificar que estés bien, al igual que tu inmueble.

Pero aparte de proteger contra la delincuencia, las empresas incluyen alarmas contra incendio, así las personas pueden salvarse a la hora que ocurra esta eventualidad.

Y respecto al precio, quizás al primer momento consideres que es un poco costosa, pero al considerar todos los beneficios, lograrás percibir que es un precio justo para una gran inversión.

Además las aseguradoras de vivienda rebajan sus cuotas cuando el asegurado dispone de un sistema de alarma, porque se convierte en un cliente con menor posibilidad de ser víctima de robo.

Diferentes sistemas de alarma

En el mercado encontrarás todo tipo de alarmas, pero puedes consultar con tu cerrajero cuál es la mejor opción para instalar en tu hogar.

Sistema de cableado. Este sistema se instala en los hogares, al momento de la construcción o una remodelación, porque los cables los pasan a través de las paredes o de los pisos, de los lugares que sean sensibles conectan hasta los sensores que detectan la intrusión.

Cuando los sensores se disparan, la señal va a un panel de control, alertando. Los sistemas de cableado son menos susceptibles a la piratería y a otros peligros del sistema inalámbricos.

Alarmas inalámbricas. Estas van conectadas a un centro de control a través de sensores infrarrojos o de ondas de radio en vez de usar cables fijos, así los usuarios pueden elegir los lugares para la instalación de los sensores.

También existen otros elementos, como las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento y las alarmas de puertas que son utilizadas por la tecnología inalámbrica para detectar el peligro y reportar a la central de control.

Sistemas de monitoreo. Pueden ser cableadas o inalámbricas, aparte de alertar a los propietarios, estos sistemas de manera automática contactan a la empresa de seguridad en los centros de llamadas remotas para así realizar respuestas de emergencia.

Los paquetes completos suelen ofrecer el monitoreo de cámara de seguridad, tienen opciones de respuestas de emergencia y con el software le permite a los usuarios gestionar la seguridad del hogar por medio del celular o una computadora portátil.

Alarmas de emergencia. Son las que avisan al personal del servicio de viviendas cuando se presente una emergencia, tales como incendio, fugas de monóxido de carbono o alguna emergencia médicas.