«

»

Abr 17

Consideraciones valiosas para reforzar la seguridad de tus ventanas

Las puertas son el principal punto de acceso de una vivienda, pero el segundo punto de acceso que los delincuentes utilizan para entrar a una vivienda, son las ventanas.

Muchos son los accesorios que están destinados para reforzar la seguridad de las puertas, pero para las ventanas, no todos prestan la misma atención.

Así que si quieres crear una verdadera fortaleza, que logre hacer que los delincuentes desistan de la idea de intentar entrar, entonces no olvides estos aspectos valiosos para que los consideres al momento de reforzar la seguridad de tus ventanas.

Recomendaciones para una ventana segura

Existe una amplia variedad de materiales para elaborar las ventanas, pero si la idea es aparte de crear una pieza que no altere la estética del hogar, también ofrezca una gran seguridad, entonces tus ventanas necesitan estar fabricadas con algunas condiciones.

Los cristales deben ser de laminados o armados, estos ofrecen gran seguridad, pero si aún desea una opción más segura, están los de doble cristal, que también favorecen el aislamiento.

Las manillas suelen ser la parte más débil de las ventanas, pero puedes reforzarlas con una cerradura que evite que la ventana sea abierta a golpes, consulta al cerrajero de confianza la mejor opción. También puedes adquirir sistemas para bloquear las ventanas.

Las bisagras pueden ser apalancadas, por eso, al igual que las de las puertas, deben estar en la parte interna de la vivienda.

Tipo de apertura ideal

La apertura de la ventana debe ser elegida con mucho cuidado, para que la misma pueda ofrecer comodidad y seguridad a todos en el hogar. Elige alguno de estos tipos de apertura, que son los más seguros.

Las ventanas oscilobatientes, es uno de los tipos de ventanas de mayor seguridad, porque se bloquean con las puertas.

También están las practicables, que son ideales para viviendas adosadas. Las correderas, que son muy utilizadas, en especial en los grandes edificios. Y para finalizar, las plegables, las cuales deben ser con cristales laminados, para mayor seguridad.

Tipos de ventanas según el material de fabricación

Al igual que muchos otros aspectos de las ventanas, esta elección va a depender de varios factores, pero si lo que buscas es una ventana segura, los materiales más recomendados por los profesionales, son el PVC o el aluminio.

Son materiales de gran resistencia, es imposible que el delincuente pueda romper una ventana de alguno de estos materiales, y si lo has reforzado con ayuda del cerrajero, no tendrás que preocuparte por tus ventanas.

También están las ventanas de madera, ellas desde el punto de vista estético, son muy bonitas, le agregan a la casa esa sensación de hogar que a todos les agrada, pero no son las más recomendadas, desde el punto de vista de la seguridad.

Y es que cualquier delincuente, con algunas herramientas básicas, puede romper el marco de la ventana, y entrar con gran facilidad a tu hogar.

Las ventanas mixtas también representan una gran alternativa, y es el resultado de la combinación de la madera en la parte interior, y el aluminio o PVC en la parte exterior.

Así se combina la belleza de la madera y la resistencia del aluminio o el PVC, para un mejor resultado, que agrade a todos en el hogar.