«

»

Ago 24

Una Llave Única para cada cilindro

llaves-cerrajerosEl proceso de fabricación de una cerradura es muy interesante para aquellas personas de las cuales, que se sienten atraídas por procesos industriales, como yo. Tuve el placer de ver como se fabricaba una cerradura, por parte de una de las marcas más prestigiosas de cerrajería. Los multlock barcelona se encargan de la venta e instalación de estos sistemas de cierre, pero hay que ver qué proceso tan meticuloso lleva realizar una cerradura y unirla con una llave única, para que esta nos de seguridad.

Me resulta paradójico pensar que son grandes maquinarias las que crean las llaves de estas cerraduras, siempre tuve la idea de que en las industrias se fabricaban en cadena, productos idénticos o por lo menos muy similares, pero en el caso de la cerrajería, esto es una contradicción. Porque las cerraduras poseen llaves que son únicas, o por lo menos deberían ser únicas para impedir que se pueda abrir más de una puerta con una misma llave. Bueno lo digo cuando no estamos hablando de un amaestramiento de llaves, sino por la concepción de que una llave sirve para una sola cerradura. Los cerrajeros fichet barcelona más experimentados pueden realizar amaestramientos aunque esto resulte muy costoso.

En el caso contrario, esta la producción artesanal, en donde es obvio que una pieza es única, por el simple hecho de que es fabricado a mano; pero en esta modalidad la cantidad es muy limitada y depende de la agilidad con el artesano trabaje. En cambio, en las industrias el volumen de piezas es muy alto, además de la precisión que se logra por la utilización de maquinarias de últimas tecnologías.

Las industrias que fabrican cerraduras como estas, poseen una computadora que logra que la combinación de ranuras en cada llave le arroje el carácter de ser única, ante más de un millón de unidades que se fabrican en el proceso de producción. Me parece fascinante ver todo este proceso, de cómo se combinan las cerraduras con sus llaves sin que sean confundidas, la fabricación de los pitones, la colocación de estos dentro de los tambores, para luego darle la forma a los distintos relieves de cada llave.

A quien le resulte interesante el tema, lo invito a que observe el proceso de fabricación; como se da a lugar, este importante producto como es la cerradura, que sigue siendo la principal herramienta para mantenernos a salvo, detrás de una puerta. La cerradura sigue siendo al pasar de los años, la única opción de protección y privacidad de nuestros inmuebles, residenciales o comerciales. Existirán procesos menos complejos de fabricación y sin duda alguna, otros mucho más sofisticados que los que tuve el honor de ver, pero son igualmente de fascinante.

Una cerradura se compone de muchas partes, cada una con la debida importancia, vale la pena ver como se fabrican, los materiales que se usan para cada elemento que lo compone, hasta ver el resultado final, en la cual se realizan pruebas de resistencia que garanticen que cumplirán las expectativas de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>