«

»

Oct 22

¿Está bien utilizar elementos de seguridad de segunda mano?

Es cierto que está de moda el reciclarlo todo pero hay que estar claros que hay algunas cosas que no se pueden reciclar, como es el caos de los elementos de seguridad, ya que para hacerlo, es necesario que los mismos funcionen perfectamente, no se pueden tener elementos de seguridad en una casa cuando tienen fallas.

Por ello hay que tener cuidado cuando se decide adquirir un elemento de seguridad de segunda mano, y es que mejor que hacer la inversión, puede ser consultar con los especialista se el tema sobre el estado de dicho elemento, ya que una vez que éstos se compran ya no hay devoluciones.

 

Las recomendaciones de los expertos

Muchos cerrajeros Sevilla recomiendan adquirir elementos de seguridad reciclados o de segunda mano, pero siempre piden a quienes lo hacen que tengan mucho cuidado al momento de realizar la compra, que no se dejen engañar.

Y es que los cerrajeros insisten en que es bueno considerar el hecho de que no siempre lo que luce bien funciona bien, porque muchas veces hay una cerradura que puede parecer prácticamente nueva, pero la verdad es que pueden tener un mal funcionamiento en su interior.

Así que ante la duda lo mejor es probar el elemento de seguridad antes de adquirirlo, o pedir a un profesional que lo revise por ti, y en dado caso de que se compre en línea, es mejor hacerlo en una página que garantice la devolución del dinero en el caso de que el producto no resulte ser lo que esperabas.

 

Hay que tener cuidado con las ofertas engañosas

En internet especialmente hay muchas ofertas engañosas, de manera que hay que darse cuenta de que no todo es conveniente comprarlo en segunda mano y de oferta, y es que algunas veces los elementos de seguridad de segunda mano pueden alcanzar una oferta máxima del 50% de su valor, menos de eso ya seria sospechoso.

Entonces no hay que buscar los mejores precios, sino buscar los mejores vendedores, aquellos que solo tienen calificaciones positivas, porque de lo contrario puedes ser estafado, ya que muchos casos se han dado de elementos de seguridad que se compran pensándose de que tienen poco uso, y lucen de verdad muy bien, pero cuando se e instalan no funcionan correctamente.

Así que en cuestión de elementos de seguridad no es tan importante que estén casi nuevos, sino que funcionen bien, porque muchos elementos de seguridad se venden como nuevo porque no son el color de otros elementos de seguridad, porque lucen estropeados por fuera, pero por dentro están muy bien.

 

Si conoces al vendedor, mucho mejor

La compra de elementos de seguridad de segunda mano es mas recomendada cuando la transacción se hace con personas conocidas, porque se tiene la confianza de que se trata de un elemento de seguridad que funciona, y en teoría no se cae en engaños o estafas porque se trata de personas con a que se puede conversar en caso de alguna eventualidad.