Ventajas y desventajas de las cerraduras inteligentes

Como es sabido, la era digital nos está alcanzando en muchas maneras, y no solamente los aparatos que se usan para la comunicación, ni para el entretenimiento sufren de este cambio en cuanto a la era digital se refiere. Las tecnologías también han llegado a lo que son las cerraduras, y en este caso han pasado de los modelos tradicionales a ser inteligentes.

Este tipo de cerraduras son especiales ya que usan mecanismos de apertura a distancia, es decir, con el uso de un mando o con el uso de un Smartphone estas pueden ser abiertas, sin la necesidad de tener una llave encima, que tanto se nos pierden.

A continuación hablaremos de las ventajas que tienen estas, así como también de sus desventajas.

  • Ventajas

Como lo hemos dicho anteriormente, el hecho de que no tengamos que usar una llave para darle apertura es una de las ventajas primordiales. Además, no solamente podemos usar nuestro teléfono móvil, sino que también podemos usar nuestro dedo, ya que algunas de ellas funcionan con biometría. Esto nos permite entrar a la casa con nuestra llave personal, que es nuestra mano. Siempre la tendremos encima, así que no tendremos miedo a extravíos.

Esta puede ser utilizada tanto como para viviendas como para entornos de trabajo. En este caso nos permite vigilar las entradas y salidas de las personas que correspondan a la empresa, además de las de los visitantes. Sabremos la hora exacta y el día, además de que se nos permite dar autorización según el personal lo requiera. Registrando a todos los que necesiten ir a un área en particular, así como también negándole el acceso a los que no cumplan con los requisitos.

Este tipo de cerraduras es muy fácil de usar, así que cualquiera, sea de la edad que sea, puede ajustarse a ella rápidamente. Así como es fácil de usar, también es fácil de instalar, y si seguimos las indicaciones al pie de la letra tendremos una instalación completa sin la necesidad de llamar a un cerrajero en barcelona profesional, así que nos ahorraremos un poco de dinero haciéndolo.

En cuanto a las desventajas podemos decir lo siguiente.

  • Desventajas

Las cerraduras inteligentes están encendidas gracias a una batería interna que tienen, y mientras que estas tengan batería baja, podrán avisar que se necesita un reemplazo. Si la persona deja que este tiempo transcurra, y no se encarga de cambiarla, entonces se verá encerrado fuera de casa sin la posibilidad de abrirla ya que se necesita el control de mando.

También, en el caso de que usemos un Smartphone para abrirla, si no tenemos batería en el momento de la apertura, y no tenemos un mando disponible, entonces tendremos que esperar a poder recargarlo para que la puerta se pueda abrir ya que esta queda completamente cerrada.

Por último, está la más grande desventaja que estas pueden poseer. A veces, puede ocurrir un apagón repentino de la unidad de control, así como también que existan fallas técnicas en el dispositivo de reconocimiento y se necesite llamar a soporte técnico para que este problema se pueda ver arreglado.