«

»

Jul 14

Consejos para escoger la mejor puerta de seguridad para ti

La inseguridad es un problema que se ve todos los días en diversos lugares. Nuestra casa no escapa a estos. Los ladrones siempre están al asecho llevando a cabo robos domiciliarios, así destruyendo nuestra paz y tranquilidad.

Este problema es muy grande ahora porque los ladrones no están siendo simplemente amateurs sino que cada día más mejoran este tipo de técnicas de robo así como el uso de herramientas de cerrajería.

Uno de los accesos que tiene nuestra casa es una puerta. Este es el blanco habitual de los llamados ladrones de pisos ya que es una parte muy sensible de nuestra casa y que si esta no tiene una muy buena seguridad, entonces se la facilitará a los ladrones la entrada a esta. Es por esto que hablaremos sobre las puertas de seguridad y cómo escoger la mejor para ti.

  • Apariencia

Una puerta refleja lo fuerte que es la seguridad en nuestra casa. Tenemos que mantener una ilusión de fortaleza para que cuando algún amigo de lo ajeno se acerque, este evite entrar porque creerá que será muy difícil irrumpir. En este caso es importante tener elementos de pesadez en la puerta, además de otros elementos en la casa como las rejas, ventanas, muros, entre otros.

Mientras se tenga una puerta de seguridad de alto nivel, esta será menos propensa a ataques ligeros tipo ganzúa y para esto el ladrón llegará a necesitar de herramientas pesadas de cerrajero que podrán hacer más ruido y así mismo alertar su presencia.

  • Diferentes puertas de seguridad.

Existen tres tipos diferentes de puertas de seguridad. Están las normales, las blindadas y las acorazadas. Las normales presentan una llave única que se construye específicamente para cada puerta y está hecha de materiales resistentes. Es muy económica, pero no ofrece tanta seguridad como las otras dos.

La puerta blindada tiene un armazón de madera, que es el material que la constituye. Además de eso se le añaden placas de acero que dan una mejor ilusión de fuerza. Este tipo de puertas es débil contra los ataques de fuerza, como es el de la palanca, pero tampoco se puede desestimar como opción ya que en general son bastante resistentes.

Las puertas acorazadas forman parte de una estructura de metal con un marco complementario de este material. Esta contiene también madera como parte estética ya que su robustez es mayor pero simplemente no se ve tan atractiva como lo segura que es.

Este tipo de puertas son más resistentes que las blindadas, pero tienen una gran falla, ya que alguno de los elementos que la conforman puede no poseer el grado de seguridad suficiente, haciendo que esta baje de categoría y no sea tan resistente como parece.

Si queremos estar seguros en cuanto a la resistencia de una de estas entonces tenemos que irnos a los certificados de seguridad. Cada puerta de seguridad tiene un grado que va medido desde el 1 al 6. Las características que son medidas en este caso son el tipo de atacante, el nivel de riesgo que asume el ladrón, las herramientas utilizables en contra de esta y el tiempo de resistencia al ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>