Razones para preferir una cerradura invisible

Las cerraduras invisibles son una excelente alternativa tecnológica para la seguridad de tu hogar. Su principal característica es que se instala en la parte interior de la puerta, y se activa con ayuda de un mecanismo a control remoto.

Si quieres ofrecer un nivel de seguridad extra a tu hogar, no dudes en utilizar una de ellas, existen muchas razones para recomendarlas, como verás a continuación.

Son fáciles de instalar

La instalación es muy sencilla, de hecho, un buen cerrajero lo realizará en solo algunos minutos, pero también la puedes realizar tú mismo, si tienes habilidades con el manejo de herramientas.

La cerradura invisible está compuesta por el mecanismo y la pletina, estas partes deben ser instaladas con el uso de tornillos y pasadores, en la parte de la puerta que queda dentro de la vivienda.

Lo más importante es, prestar atención en la alineación de estas dos partes de la cerradura. En caso de que esto no sea posible, el dispositivo no podrá cumplir con sus funciones a cabalidad.

No está de más señalar, que para comprobar el buen funcionamiento de la cerradura, debes hacerlo desde el interior de la casa, en varias ocasiones, observando muy bien cómo abre y cierra.

Adiós al bumping y el ganzuado

Debido a su principal característica, que es ser invisible desde el exterior de la casa, te podrás despedir del temor de ser víctima de los métodos de robos más populares del momento, como lo son el bumping y el ganzuado, porque no existe un bombillo para manipular.

No obstante, los profesionales sugieren no dejar en este tipo de cerraduras toda la seguridad que requiere la puerta principal, porque, no debemos olvidar que son cerraduras sobrepuestas, por lo que, ante un golpe muy fuerte o la técnica de la palanca, existe una mínima posibilidad de que la cerradura ceda y pueda ser abierta.

Los cerrajeros profesionales la recomiendan como complemento de otro tipo de cerradura, de manera que, si el dispositivo principal falla, quedará el nivel de protección de la cerradura invisible, que podría suponer un gasto de tiempo adicional para el cual los ladrones no estaban preparados y desistir del robo.

Muy cómodas

Las cerraduras invisibles son dispositivos de seguridad muy cómodos de utilizar, pues no requieren el uso de llaves que puedes perder, si eres de los usuarios que nunca recuerdan dónde dejan la llave.

Curiosamente, muchas personas extravían sus llaves, pero siempre tienen sus móviles a su alcance, por lo que algunas marcas de cerraduras invisibles se pueden accionar desde una App instalada en tu celular inteligente, aunque también podrás utilizar el mando que le corresponde, si sí lo prefieres.

Y no funcionan conectándose a la electricidad del inmueble, así que ante algún problema con el suministro de energía eléctrica, no correrás el riesgo de quedarte fuera de tu hogar.

Estos dispositivos trabajan con una pila de larga duración, la cual puede durar hasta dos años, pero depende del proveedor. Lo más importante es que, cuando queda poca batería, el dispositivo emite un sonido de alerta, para que puedas realizar el reemplazo, lo antes posible.